Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete de Kumquat o naranja enana

Bebidas y lácteos
Bebidas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 cdas. soperas de mermelada de kumquat o naranja enana
un chorrito de limón
250 ml. de agua muy fría
unas gotas de edulcorante

Descripción

Ahora que estamos a las puertas de celebrar la noche de Nochebuena y la noche de Nochevieja, os propongo la elaboración de un sorbete de kumquat o naranja enana, que nos vendrá genial para nuestras cenas entre el pescado y la carne. Está delicioso y como ya os he dicho, es muy rápido de elaborar. Os encantará, así que os digo como hacerlo, y espero que os acompañe en vuestras cenas esta navidad. Yo lo hago con ayuda de un robot de cocina, pero si no tenéis, a mano también los podréis hacer. Además, también es una estupenda y refrescante bebida para los días calurosos de verano.

En primer lugar vamos a poner en el vaso de la batidora la mermelada junto con el agua y un chorrito de limón. Después, vamos a batir hasta que esté integrada la mermelada con el agua. Tenemos que probar el dulzor y agregar edulcorante al gusto, si fuera necesario.
A continuación, hay que poner la preparación en un recipiente con tapa y meterlo en el congelador durante unas horas.
Para finalizar y pasado el tiempo, vamos a sacar el sorbete de kumquat o naranja enana del congelador, lo serviremos y ya lo podremos servir en copas.

¡Riquísimo y fresquito!

Consejos:
Si lo removemos, lo tomaremos como un sorbete, pero si lo dejamos durante más tiempo en el congelador se puede convertir en un estupendo helado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.