Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sorbete de fresas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de fresones
zumo de medio limón
½ copa de cointreau
375 gr de azúcar

Descripción

Yo hago muchas veces sorbete de fresas cuando tengo alguna cena en casa y quiero hacer comida en abundancia. La verdad que este sorbete te quita el sabor de lo salado pero no te llena demasiado, lo cual es bueno.
Lavar los fresones con abundante agua, retirarles el rabito y las hojas verdes, cortarlas en gajos pequeños. Ponerlos en la trituradora y añadir el azúcar, el zumo de limón y el cointreau. Triturarlo todo bien hasta que los ingredientes se integren y, entonces, retirarlos y ponerlos en la sorbetera. Una vez listos los sorbetes de fresas, se dejan en la nevera para que se solidifiquen.
Si no se tiene sorbetera en casa lo que hay que hacer es enfriar bien la mezcla en la nevera y, después, agregar dos claras de huevo batidas a punto nieve con dos cucharadas de azúcar. Se mezcla todo ellos con movimientos envolventes y se lleva al congelador de nuevo durante 8 horas sacándolo cada y removiéndolo para que no se cristalice el sorbete.
Servir el sorbete de fresas en copas decorado con un poquito de menta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.