Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopes

Carnes, Legumbres, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 grs de fréjoles refritos
1/2 kg de masa de maíz
150 grs de longaniza o chorizo
100 grs de queso añejo rallado
1/2 lechuga
1 cucharada de cebolla
sal
para la salsa:
--------
6 tomates
2 dientes de ajo
2 chiles anchos
1/2 cebolla

Descripción

Los sopes son típicos en México y yo, que soy muy curiosa, me aprendí la receta cuando fui. Es fácil de prepararlos pero se necesita hacerlos unas cuantas veces para que queden bien.
Para preparar la masa, se coloca en un bol la harina de maíz con la salmuera de agua con sal. Una vez esté lista la masa de los sopes y homogénea, se van cogiendo pequeñas porciones y dándoles formas cilíndricas y un poco aplastadas. Se cuecen sobre el comal y, para que tomen la forma típica, se pellizcan sus bordes.
Para preparar la salsa, se ponen los tomates sin piel y picados en una trituradora junto con la cebolla, los ajos y los chiles. Se coloca una cacerola en el fuego con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, se fríe la salsa.
Se fríe la longaniza en una sartén con aceite bien caliente, se retira y, en el mismo aceite, se fríen los sopes hasta dorarlos.
Untar los sopes con los frijoles y agregar la salsa, la lechuga picada, el queso rallado y la cebolla picada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.