Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopas de cebolla extremeña

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cebollas medianas
4 rebanadas de pan
4 tranchetes de queso
queso rallado
mantequilla
sal y pimienta negra molida

Descripción

Una de las mejores cosas, por lo menos para mí que soy glotona por naturaleza, de irte a vivir fuera es compartir piso con gente de otros sitios y probar platos diferentes. Estas sopas de cebolla extremeña se las debo a mi amiga María, compañera no solo de piso sino también de carrera. Es un plato riquísimo que os aconsejo que hagáis fervientemente.

Lo primero que se hace es un buen caldo con hueso, carne, gallina, una pizca de sal, o todo aquello con lo que solamos hacer el caldo de carne. Incluso un poco de tocino le iría estupendamente.
Mientras el caldo se hace, cortamos las cebollas en juliana y las pochamos en una cazuela con mantequilla hasta que estén transparentes y las salpimentamos.
En el momento en que las cebollas estén blanditas, vertemos sobre ellas el caldo ya colado, y dejamos que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos.
Cuando se haya consumido prácticamente todo el caldo, lo retiramos del fuego y añadimos los tranchetes, con el pan cortado en cuadraditos y el queso rallado espolvoreado por encima. Lo metemos al horno a gratinar momentos antes de servir y cuando estén doraditas estas sopas de cebolla extremeña se sirve.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.