Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa verde de invierno

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 puerros grandes en rodajas
250 grs de hojas de espinacas congeladas
5 hojas de col lavadas y cortadas en juliana
1 cebolla grande en trozos
1 taza de agua caliente
1 nabo troceado
1 hoja de laurel
sal, pimienta, nuez moscada y clavo molido
1 taza de leche desnatada caliente
½ cucharadita de jengibre molido

Descripción

Las sopas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo una sopa verde de invierno Es un sopa muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.
En una olla vamos a poner un chorrito de aceite de oliva virgen y saltearemos la cebolla junto con el puerro. Pasados unos minutos, vamos a añadir la col y el nabo y les vamos a dar unas vueltas. Agregaremos el agua y la leche y dejaremos cocer durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, vamos a añadir las espinacas y dejaremos cocer durante unos minutos más.
Después vamos a pasar por la batidora todo y condimentaremos al gusto. Volveremos a verter todo en la olla y calentaremos bien esta sopa verde de invierno antes de disponernos a servirla.

CONSEJOS:
-Podéis acompañar la sopa de unos trocitos de pan tostado. Que buenísimo.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.