Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa vegana de quinoa

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Ligera, Para llevar, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
quinoa ( 30 gr. ) quinoa 30 gr.
tomate natural triturado ( 250 gr. ) tomate natural triturado 250 gr.
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
cebolla ( 1/2 ud. ) cebolla 1/2 ud.
puerro ( 1/2 ud. ) puerro 1/2 ud.
caldo de verduras ( 500 ml ) caldo de verduras 500 ml
jengibre seco en polvo jengibre seco en polvo
comino comino
canela molida canela molida
curry curry
pimienta negra pimienta negra
sal sal
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
quinoa ( 60 gr. )
tomate natural triturado ( 500 gr. )
ajo ( 2 dientes )
cebolla ( 1 ud. )
puerro ( 1 ud. )
caldo de verduras ( 1 litro )
jengibre seco en polvo
comino
canela molida
curry
pimienta negra
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
quinoa ( 90 gr. )
tomate natural triturado ( 750 gr. )
ajo ( 3 dientes )
cebolla ( 2 ud. )
puerro ( 2 ud. )
caldo de verduras ( 1500 ml )
jengibre seco en polvo
comino
canela molida
curry
pimienta negra
sal
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Esta sopa vegana de verduras, saludable y llena de sabor, es una cena excelente para las noches en las que aprieta el frío. Intensa y especiada, ya verás cómo te reconforta y te carga las pilas de energía para el día siguiente. Acompáñala de una buena hogaza de pan.

Paso 1:

En primer lugar, prepara las verduras. Pela el ajo y pícalo en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Pela la cebolla, córtala por la mitad y, apoyando la parte plana sobre la tabla de cocina para que te resulte más sencillo, pícala también en brunoise. Abre el puerro longitudinalmente con un cuchillo y enjuágalo bajo el chorro de agua fría del grifo, separando sus hojas para eliminar cualquier posible resto de tierra. A continuación, sécalo y pícalo igualmente.

Paso 2:

Echa un poco de aceite en una cazuela y ponla a fuego medio alto. Cuando el aceite se caliente, echa el ajo picado y saltéalo hasta que empiece a dorarse. En ese momento, agrega la cebolla y remueve. Cuando la cebolla se ponga transparente, incorpora el puerro y sigue rehogando hasta que todo el sofrito esté tierno.

Paso 3:

Vierte el tomate triturado en la cazuela y cuece hasta que se reduzca un poco y pierda parte de su agua. A continuación, añade las especias y agrega el caldo de verduras. Deja cocer 10 minutos a fuego medio.

Paso 4:

Lava cuidadosamente la quinoa bajo el chorro de agua fría del grifo con ayuda de un colador. Hazlo de manera concienzuda para asegurarte de eliminar cualquier resto de saponina, una sustancia que las recubre y que resulta un poco indigesta. Escúrrela bien e incorpórala a la olla. Deja cocer durante 12 minutos aproximadamente o hasta que exploten los granos. En ese momento, pon a punto de sal y pimienta y retira la cazuela del fuego.

Paso 5:

Enjuaga y seca cuidadosamente un manojito de cebollino fresco y pícalo muy pequeño con ayuda de un cuchillo bien afilado.

Presentación:

Sirve tu sopa vegana de quinoa recién hecha con un poco de cebollino fresco espolvoreado por encima como adorno. ¡Deliciosa!

Sugerencia:

Un paquete de quinoa sin cocer de la línea Vital de DIA en tu despensa puede ser la base para muchas recetas estupendas como esta sopa vegana de quinoa. No dudes en tenerla como fondo de armario.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.