Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa tostada

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500gr de carne picada de ternera
1 apio
1 cebolla
1 zanahoria
2 tomates
1 l de caldo de carne
4 rebanadas de pan
aceite de oliva
colorante
pimienta
sal

Descripción

Hacer sopa tostada es muy sencillo y es cómodo tener la receta a mano porque te puede ser muy útil para tener comida para un par de días o tres en los que no tengas tiempo de nada.
Tostar las rebanadas de pan y, una vez listas, cortarlas en cuadraditos y reservarlas para más adelante.
Pelar y picar muy finamente la cebolla, la zanahoria y el apio, y triturar el tomate. Preparar una cacerola a fuego lento con un poquito de aceite y, cuando esté bien caliente, sofreír ligeramente las verduras excepto el tomate, que se añade más tarde para que no suelte el agua en el momento en el que se esté pochando lo demás.
Salpimentar la carne y amasarla un poco haciendo pequeñas albóndigas con ella. Añadirla a la cacerola con las verduras, y echar el caldo. Cuando esté un poco caliente, se añaden las albóndigas, el colorante y se rectifica todo de sal. Se deja cocer todo junto unos 10 minutos y, si se quiere, se pasa por el pasapurés.
Se espolvorean los cuadraditos de pan tostado sobre la sopa tostada y mete la cacerola en el horno (precalentado a 180º) durante 10 minutos más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.