Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa Tlaxcalteca

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Primer plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 tazas de caldo de pollo
¼ cebolla chica
2 tallos de apio
2 tazas de chicharrón
1 calabacita
1 taza de granos de elote
1 diente de ajo
3 cebollas de rabo
6 cascaras de tomates lavadas
1 rama de epazote
2 chiles poblanos asados
3 cucharadas de aceite
10 nopales
4 hojas de elotes secas
sal

Descripción

Esta receta de sopa tlaxcalteca me la traje de México, que estuve 15 días por diferentes lugares haciendo turismo culinario, porque volví bien hinchada. Así que espero que la disfrutéis, que esta receta no es muy pesada.
Calentamos 2 litros de agua en una cacerola con las cáscaras de tomate, las hojas de elote y el ajo entero. Le damos un par de vueltas y lo dejamos hervir a fuego medio. Echamos los nopales con la ramita de epazote y los dejamos cocer. Cuando los nopales estén suaves, escúrrelos.
Calentamos aceite en una sartén y, ya bien caliente, echamos la cebolla y el ajo, y lo sofreímos bien. Una vez está la cebolla transparente, echamos el resto de las verduras a sofreír. Cuando las hemos removido bien para que cojan los diferentes sabores unas de otras, echamos el caldo de pollo. Añadimos, además, elchile poblano y los nopales, y lo sazonamos a nuestro gusto.
Cuando el elote está cocido, echamos las calabacitas, la flor de calabaza y, si fuera necesario, echamos agua. Lo dejamos cocer un ratito más y lo probamos de sal antes de retirarlo del fuego.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.