Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa rápida de gallina

Aves, Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
¼ de gallina
1 zanahoria
2 muslitos de pollo
6 ó 7 granos de pimienta
1 cebolla pequeña
1 cabeza de ajos no muy grande
colorante (si gusta)
un par de ramitas de tomillo
1’5 litros de agua
una ramita de hierbahuerto
sal.

Descripción

Una rica sopa que me encanta comer en los días fríos o para hacer una cena ligera una calentita sopa rápida de gallina. Es muy sencillita de elaborar y está riquísima. Os cuento como hacerlo y así la podáis hacer vosotros en casa. En ocasiones y cuando tengo tiempo e ingredientes de más, hago más cantidad de sopa y la congelo. De esta manera tengo siempre que me apetece a mano hecha.
Lo primero que haremos será retirar la piel de los muslitos de pollo (si lo hacemos utilizando una servilleta de papel saldrá fácil) y, junto al cuarto de gallina (con piel para que nos dé un punto de grasa interesante y sano a la sopa) los salaremos y los colocaremos en la olla exprés.
Después añadiremos la cebolla entera junto con la cabeza de ajos también entera, la zanahoria igualmente sin partir, los granos de pimienta y las ramas de tomillo. A continuación echaremos el agua, taparemos y al fuego aproximadamente unos 15-20 minutos a partir de que salga el vapor.
Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos la gallina, el pollo y la zanahoria y reservaremos.
Seguidamente colaremos el caldo en una olla convencional y tiraremos los restos (ajo, cebolla, tomillo, pimienta).
Al caldo limpio le volveremos a añadir la gallina, echaremos la pasta, la ramita de hierba huerto, el colorante (quien guste),los dos muslitos de pollo previamente tendremos desmenuzados y también se puede picar a cuadraditos pequeños la zanahoria, si no se desecha.
Finalmente probaremos de sal, añadiremos agua en caso de que lo necesite. La sopa rápida de gallina ya está lista.

¡Está muy rica!

CONSEJOS:
-Para retirar mejor la piel del pollo en crudo podemos utilizar una servilleta de papel. Nos ayudará mucho ya que con los dedos nos resbala demasiado.
-Si os apetece le podéis añadir fideos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.