Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa minestrone a mi manera

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100g pasta seca
1 litro caldo vegetal
400g tomate triturado de bote
350g menestra de verduras congeladas
4 cucharadas de salsa pesto (opcional)
queso parmesano rallado

Descripción

La sopa minestrone es una receta básica italiana, que está hecha de un caldo en el que se han cocinado una serie de verduras y a las que se le añade pasta seca. Es una sopa riquísima cuando se toma bien caliente, reconfortándote. La receta es fácil de hacer, asique te animo a que la pruebes.

Lo primero que hacemos para prepararla es hervir el caldo y junto con los tomates triturados en una olla.
Si la pasta es larga, lo mejor es partirla en palitos pequeños y echarla a que se cocine en la olla
Cuando hayan pasado un par de minutos, echamos las verduras y subimos el fuego para que vuelva a hervir. Cuando rompa el hervor lo bajamos, tapamos dejamos que hierva a fuego lento durante unos 3 a 4 minutos o hasta que estén tiernas las verduras. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario, echamos un poco de pimienta según el gusto del cocinero.
A la hora de servir la sopa minestrone lo hacemos en cuencos individuales con un poco de pesto o perejil fresco picado y queso parmesano por encima.
Es imposible no leer esta receta y que no se te haga la boca agua.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.