Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa húngara

Cremas y sopas, Verduras y frutas, Carnes
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cd de cebolla perla picada
2 zanahorias
1 diente de ajo
100 gr de carne suave
1 cd de harina
2 tomates pelados y licuados
2 sobres de concentrado de caldo de carne disueltos en 1 litro de agua caliente
ralladura de limón
aceite

Descripción

Hace años me compre un libro de recetas con platos del mundo. Pocos son los que me he atrevido o decidido a probar, pero como soy una apasionada de las sopas, de ese capítulo sí que me he hecho la mayoría. Tengo varias recetas que me encantan, sobretodo esta de sopa húngara. Es riquísimo el caldo de verduras junto con la carne, perfecta para entrar en calor cualquier día de invierno.

En primer lugar sofreímos la cebolla picada junto con los ajos durante unos minutos, hasta que veamos que la cebolla esta transparente, y mientras vamos cortando las carnes en cuadritos pequeños y se los pasa por harina. Incorporamos los trozos de la carne al sofrito y los dejamos que se doren. En ese momento añadimos el tomate y las rodajas de zanahoria, le damos a todo unas vueltas para que se mezclen los ingredientes y se van vertiendo poco a poco los concentrados disueltos en agua. Lo dejamos cocinando hasta que la carne este blanda, momento en el que añadiríamos la ralladura de limón. Lo salpimentamos al gusto, rectificando de sal si fueran necesarios, y se sirve la sopa húngara bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.