Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa fría roja para verano

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 tomates grandes maduros
1 pimiento rojo
1 remolacha cocida
1 trozo de sandía
6 fresas
azafrán
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 o 3 cucharadas de vinagre de vino
pimienta blanca molida
sal

Descripción

Para verano lo mejor es comer cosas fresquitas que regulen la temperatura de nuestro cuerpo enfrascándonos, además de que como tenemos mucha necesidad de hidratarnos lo mejor es tomar mucho líquido. Una comida que cumple ambas cosas y que además nos alimente, son las sopas frías. Estas son riquísimas además de nutritivas. Si quieres probar alguna aquí te dejo esta receta que es deliciosa, de sopa fría roja para verano. Estoy segura que te encantara, y como encima está hecha con frutas y verduras, apenas tiene calorías.

En primer lugar hay que sumergir los tomates en agua bien caliente durante unos minutos, escaldarles para que sea mucho más fácil retirarles la piel. Sacar del agua y pelar.
A continuación se van a quitar bien las semillas pero conservar el zumo. Para ello, es aconsejable hacer este trabajo sobre un cuenco para no perder el líquido.
Por otro lado hay que lavar y quitar las semillas y las partes blancas del pimiento para después trocearlo.
Pelar y trocear la remolacha.
Lavar y quitar el rabito de las fresas. Partir por la mitad.
Quitar la cáscara de la sandía, la parte blanca y todas las semillas.
Por ultimo hay que poner todos los ingredientes en un robot de cocina o licuadora y triturar hasta obtener un puré fino.
En el caso de que quedase demasiado espesa, y si fuese necesario, lo mejor es agregar agua fría.
Guardar en la nevera para que a la hora de servir este bien fría y en ese momento hacerlo con un chorretón de aceite.

Trucos y consejos:
En el caso de que os sobre sopa guardadla en la nevera en un recipiente hermético y durará al menos dos días. También se puede guardar en el congelador para futuras ocasiones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.