Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa fría de tomate y pimiento rojo

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pimientos rojos para asar.
2 kilos de tomate.
1 diente de ajo.
2 cebollas.
1/4 de taza de albahaca fresca triturada.

Descripción

Esta sopa fría de tomate y pimiento rojo es una alternativa deliciosa al cualquier otra sopa fría, como el gazpacho o el salmorejo. Es diferente porque el sabor que aportan los pimientos asados es delicioso y dulzón, producto de su caramelización en el horno.

Comenzamos por poner a calentar el horno para que vaya adquiriendo temperatura.
Por otro lado vamos poniendo en una fuente para horno los pimientos y los llevamos a asar. Cuando estén, los sacamos del horno, y los cubrimos hasta que se enfríen. Los reservamos.
Mientras, con la ayuda de la batidora eléctrica, hacemos un zumo con los tomates, pasándolo después por el chino para que se quiten la mayor parte de las pieles. pelamos los pimientos, y los incorporamos al zumo de tomate con el ajo. Lo trituramos todo junto, debiéndonos de quedar uniforme y cremoso.
Echamos ahora la cebolla, la albahaca, y lo batimos hasta que la textura nos quede más o menos como la del gazpacho. Lo aderezamos con sal y pimienta al gusto y reservamos la sopa fría de tomate y pimiento rojo en la nevera durante al menos unas 6 horas para que cuando la llevemos a la mesa este bien fría.
Sírvelo acompañada con un poco de yogurt, le da un toque delicioso a esta crema.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.