Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa fría de puerros, lima y menta

Cremas y sopas
Plato frío, Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 250 grs de puerros
250 grs de cebolla blanca dulce
200 ml de nata líquida
1 patata grande en daditos
1 calabacín pequeño
4 hojas de lechuga verdes
zumo de lima
unas hojas de menta bien picadas
¼ cucharadita de jengibre en polvo
sal y pimienta

Descripción

Normalmente asociamos al puerro con sopas o cremas calientes, porque principalmente es un producto de invierno. Pero esta sopa fría de puerro con lima y menta te hará que cambies de opinión al respecto. Se junta el delicioso sabor del puerro con lo refrescante del zumo de lima y la menta. Una combinación extraña, preo maravillosa de sabores.
Empezamos poniendo a cocer los puerros picados en rodajas finas en una olla con agua y un pellizco de sal, junto con la patata en daditos, las cebollas picadas, la lechuga y el calabacín que hemos pelado y picado en dados.
Una vez cocidos pasar todo por una batidora junto con la menta y condimentar con sal, pimienta, jengibre, un poquito de nuez moscada y el zumo de lima.
Dejar enfriar en la nevera antes de servir, ya que como mejor esta sopa de puerro con lima y menta es bien fresquita. Una delicia de plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.