Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa fría de pepino

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pepinos pequeños
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 zumo de limón
4 yogures naturales
2 cebolletas tiernas
orégano
pimienta
sal gorda
agua

Descripción

Esta sopa fría de pepino recuerda un poco al gazpacho, que también se toma fresquito y es como el sustituto de las sopas de invierno. Yo personalmente, hago es sopa en todas las estaciones porque en mi casa gusta mucho, así que te dejo aquí la receta a ver si tú también la aprovechas.
Lava bien los pepinos, pelándolos y sazonándolos con sal a tu gusto. Trocéalos en rodajas finitas, al igual que la cebolleta y el ajo, y ponlos en un bol grande. Añade el aceite de oliva, el zumo de limón y los yogures, y mézclalos todo muy bien. Por último, añade el orégano, la pimienta y la sal, y un chorrito de agua helada.
Tritura la mezcla y, cuando la tengas lista, cuélala y guardarla en un recipiente que se pueda cerrar bien. Guardar la sopa de pepino en el frigorífico un mínimo de dos horas antes de servirla para que coja la temperatura necesaria para que esté buena.
En el momento de servirlo añade algunas rodajitas de pepino y alguna hierba que te guste para decorarla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.