Sopa fría de manzana al curry

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Moderna
Sopa fría de manzana al curry
Media
31-40
Sopa fría de manzana al curry
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si estas cansada de las sopas frías tradicionales de nuestra cocina, que no por ello dejan de estar deliciosas, te propongo que hagas esta estupenda sopa fría de manzana al curry que representara toda una novedad para tu paladar. El curry tiene reminiscencias asiáticas, lo que hace que sea un plato la mar de exótico. Pruébalo y comprueba lo bien que van los sabores de la manzana y el curry juntos.

Comenzamos por pelar y trocear la cebolla y una de las manzanas en rodajas.
En una cazuela vamos a derretir la mantequilla y sofreiremos el ella la cebolla hasta que se dore. En ese momento añadiremos la manzana pelada, el caldo y el curry, y lo llevamos a ebullición.
Bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine a fuego bajo durante unos 20 minutos más o menos.
pasado ese tiempo la dejaremos enfriar ligeramente y la pasamos por el pasapurés o la batidora, salpimentamos y añadimos las yemas de huevo mezcladas con la nata a la sopa.
Lo volvemos a poner al fuego para que se cocine unos minutos más a fuego lento, sin dejar de remover en ningún momento, hasta que la sopa espese.
Ahora vertemos la sopa fría de manzana al curry en una sopera y dejamos que enfríe al menos durante 3 horas en la nevera.
Justo antes de servir, vamos a pelar y cortar en dados la otra manzana y la ponemos en un cuenco pequeño con el zumo de limón para que no se oxide. A la hora de emplatar, ponemos los dados de manzana y los berros dentro de la sopa y removemos para que se mezcle bien.
Es fantástica esta sopa fría de manzana al curry. ¡Qué os aproveche!