Sopa dietética de con albóndigas

Receta de: Carnes, Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa dietética de con albóndigas
Fácil
41-50
Sopa dietética de con albóndigas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando nos encontramos haciendo dieta y cuidando nuestra alimentación, mucha veces vemos reducido el número de comidas y eso es algo que nos puede llevar a que la dieta fracase. Para que esto no sea así, os voy a dar una idea de plato que además de ser dietético, está muy rico y os hará el proceso más fácil. El plato del que os hablo, es la sopa dietética con albóndigas que está muy rica.
En primer lugar se limpian las 4 zanahorias, el apio y la raíz de chirivía y se corta todo muy, muy pequeño o se trituran. Después se ponen las hortalizas en una olla de 3 litros y se hierven en el agua.
Media hora después de llegar al punto de ebullición, se sacan las hortalizas para utilizarlas para otro plato.
Después y separadamente, se bate bien un huevo con un tenedor, se añade como si fuera una lluvia, la sémola de trigo, mezclando el huevo con un tenedor, hasta cuando se hace una pasta gruesa.
A continuación se añade 1/4 cucharita de bicarbonato alimentario y 1/4 cucharita de sal, se ponen con una cucharita al agua que hierve, de donde se sacaron las hortalizas.
Luego y después de poner la primera albóndiga al agua hervida, se moja la cucharilla en un vaso con agua casi congelada, luego se toma otra vez de la pasta de albóndigas y se pone al agua que hierve.
Se hace así hasta cuando se termina la pasta de albóndigas. Se dejan a hervir máximo media hora. Antes de tomar del fuego la sopa se añaden 3 hojas de perejil y tres hilos de hinojo.

¡Lista la sopa dietética con albóndigas!

CONSEJOS:
-Antes de tomar la pasta de albóndigas, hunden la cucharita al agua fría, casi congelada. Así la diferencia de temperatura entre la sopa hirviente y el agua congelada hace que se hagan las albóndigas.