Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de verduras saludable

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 zanahorias
2 ajos puerros.
2 patatas.
1 pimiento amarillo.
1 pimiento rojo.
2 dientes de ajos.
1 chile rojo
sal
pimienta
tomillo

Descripción

Hay temporadas en que nos pasamos un poco con la comida, por lo que de vez de cuando hace falta comer alimentos más sanos y saludables, que compensen esas otras épocas. Un plato perfecto es esta sopa de verduras que se hace de una manera muy fácil y que aporta todo lo necesario a nuestra dieta. Además, al no llevar carne, es un plato perfecto para vegetarianos también.

Lavamos y pelamos todas las verduras y la introducimos en una cazuela con la suficiente agua que las cubra, más o menos un litro, y un chorro de aceite. Ponemos la cazuela al fuego y dejamos que cueza lo suficiente para que la verdura este tierna pero no se nos pase, ya que de esta manera no perdería todas las propiedades, mientras que si nos pasa sí.
Cuando la sopa esté ya casi hecha, la probamos y añadimos la sal y pimienta necesaria para que esté a nuestro gusto. Agregamos además ahora el chile picadito y el tomillo, para que en este último hervor impregnen de su sabor y olor al resto de ingredientes.
Así de fácil ya tendríamos esta deliciosa sopa de verduras.

Consejos:
Si queremos hacer una comida más completa, podemos añadir un puñado de fideos unos 2 minutos antes de apagar el fuego, o incluso unas gambas, pero esto ya sería con el fuego apagado unos 5 minutos antes de servir, tiempo suficiente para que se hagan sin necesitas de pasarse.
Podéis condimentarla más si queréis, con más hierbas aromáticas, como el cilantro, la cúrcuma, jengibre, comino o lo que se os ocurra.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.