Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de verduras con chorizo

Carnes, Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
aceite el necesario
2 chorizos 1 cebolla
3 calabacitas
1 puerro
3 nabos
3 zanahorias
150 gr de lentejas cocidas
500 gr de tomates
2 taza de col picada
2 patatas
2 litros de caldo de pollo
sal
pimienta

Descripción

Esta sopa de verduras con chorizo es bastante parecida a un guiso de lentejas, pero no es exactamente lo mismo. En caso de no gustarte las legumbres, no se las eches, que no es necerio, o cambia de legumbre si no te gustan las lentejas.
Poner una cacerola con aceite en el fuego y, cuando esté bien caliente, poner las rodajas de chorizo a freír en él sin removerlas mucho para que no se desbaraten. Una vez listas, se sacan y se reservan.

En ese mismo aceite que sabe a chorizo, freír la cebolla, los calabacines, el puerro, los nabos, las patatas y las zanahorias, todas ellas cortadas en cubos. Moler el tomate y agregarlo a las verduras cuando estén un poco pochadas, y dejar que suelten el hervor. Entonces, sazonar sal y pimienta al gusto, y agregar la col y las lentejas cocidas a la cacerola con el resto de verduras.
Para terminar esta sopa de verduras, agregar el chorizo reservado y el caldo, que hay que dejar que hierva para rectificar todo de sal y servirlo bien calentito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.