Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de verduras casera

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
patatas
zanahoria
puerros
cebolla
apio
nabo
acelgas
judias verdes
una pastilla de avecrem
sal
aceite virgen.

Descripción

No hay nada para entrar en calor en pleno invierno, cuando los días se han vuelto crudos de verdad, que una buena sopa. No importa de que sea, el caso es qué este bien caliente, aunque por supuesto si es una deliciosa sopa de verduras casera mucho mejor. A mi está en especial me encanta, y como es la que nos hacia mi madre de pequeñas, encima me recuerda siempre mi infancia, por lo que la convierten algo realmente especial.

En primer lugar se pone al fuego una olla con agua y un kilo de patatas a hervir durante alrededor de media hora. Una vez que las patatas están blanditas se machacan con un tenedor, quedando un caldito espeso. Después de eso tenemos qué incorporar las verduras cortaditas en tacos pequeños, seguida la pastilla de concentrado de caldo de carne, el aceite y la sal. Se deja que hierva todo junto, y en el momento en que las verduras están hechas, pero no demasiado porque es mejor si no las sobrecocemos ya que pierden todas las propiedades, nuestra deliciosa sopa de verduras caseras ya estará lista para tomar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.