Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 patatas
3 zanahorias
2 dientes de ajo
1 cebolla
aceite de oliva
una pizca de azúcar
1 pastilla de concentrado de caldo de pollo
100 ml de nata para cocinar
sal y pimienta
perejil

Descripción

Esta sopa de verduras está buenísimo, ya que el sabor salado de la sopa contrasta con el dulzor de la cebolla caramelizada, haciendo que se produzca una explosión de sabor en los paladares de quien la prueba. Buenísima.

En primer lugar pelamos y cortamos en trozos las patatas y las zanahorias. Ponemos una cacerola con agua abundante y un poco de sal al gusto, y echamos las verduras en ella. Las dejamos cocer durante 15 minutos más o menos, junto con un poco de sal y pimienta y la pastilla de caldo concentrado de pollo.
Por otro lado en una sartén con el aceite bien caliente freímos los ajos bien picaditos junto con la cebolla picada y la pizca de azúcar. Lo dejamos al fuego sin dar demasiadas vueltas para que la cebolla se caramelice perfectamente. Ha de adquirir un bonito tono caramelo.
Comprobamos las verduras, y cuando ya estén hechas echamos el chorrito de nata. Lo dejamos al fuego otros 10 minutos más y comprobamos como esta de sal, por si nos tocase rectificar de la misma.
Echas las verduras ahora solo nos queda mezclarlo con la cebolla caramelizada. El sabor que le da al plato es increíble.
A la hora de servir espolvoréalo todo con un poco de perejil picado y listo. Ya tenemos preparada una estupenda sopa de verduras con cebolla caramelizada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.