Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de verdura con patatas

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300 gr. de verdura (cebolla, carlota, judías, guisantes, habas...)
50 gr. de tomate triturado
50 gr. de jamón serrano
una patata entera
sal y aceite de oliva

Descripción

Un plato que me gusta muchísimo y que mi abuela siempre me hacía es la sopa de verduras con patatas. Es muy sencilla de elaborar, con ingredientes muy fáciles de encontrar y con un sabor en boca, increíble. Os cuento como hacerlo y espero que os animéis a elaborarlo.
En primer lugar, vamos a pelar y/o limpiar todas las verduras (la patata sólo pelarla), para trocearlas, no triturarlas.
Después, en una olla (según el número de comensales) vamos a verter un poco de aceite de oliva. A continuación y cuando esté caliente, introduciremos la cebolla a trocitos y la sal (fuego bajo). Seguidamente, pondremos los trocitos de jamón serrano (sólo unas vueltas) y el tomate triturado más la sal.
Luego, vamos a añadir las verduras a troceadas, las patatas y el agua. Vamos a dejar cocer durante unos 40 minutos y, pasado el tiempo, apagaremos.
Finalmente y para servir la sopa de verduras con patatas, a cada plato le vamos a poner unas tajadas de la patata entera.

¡Riquísima esta sopa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.