Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de tomate griega

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de tomates maduritos
2 cebollas
aceite de oliva
sal y pimienta molida
1 cucharada de azúcar
3 patatas
2 dientes de ajo
1 cucharadita colmada de pimentón dulce
unas hojitas de menta fresca
1 cucharadita rasa de semillas de anís

Descripción

Esta sopa de tomate griega me la ha enseñado a hacer una a miga mía que es de Grecia. Ella no se atreve a escribir la receta aquí, así que le he pedido permiso y lo he hecho yo. Pero que conste que es de ella, que seguro que le hace mucha ilusión cuando la vea. Además, estoy segura de que va a triunfar porque está realmente rica esta receta.
Ponemos una cacerola en el fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, echamos la cebollita picadita y los ajos bien troceados también. Los rehogamos bien y los dejamos pochar y dorarse. Cuando veamos que están blandos, echamos los tomates, previamente lavados, pelados y troceados, y salpimentamos la mezcla de la cacerola a nuestro gusto. Dejamos que cueza otros 10 minutos más removiendo de vez en cuando.
Añadimos la menta y las semillas de anís picadas en el mortero, además del azúcar, para quitar la acidez del tomate, y el pimentón. Lo rehogamos bien y echamos los 2 litros de agua a la cacerola. Lo dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.
Para terminar, pasamos la batidora hasta conseguir una crema y lo rectificamos de sal antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.