Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de tomate con albahaca

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 tazas de tomate fresco o en conserva
1 zanahoria rallada
2 tallos de apio
1 cucharada de azúcar
¼ cucharaditas de orégano
1 cycharada de albahaca
3 tazas de caldo de pollo o verduras
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

Descripción

Creo que la sopa de tomate con albahaca es una de mis recetas preferidas tanto al hacerla como al comerla. ¡Me da tanta alegría saber que la tengo hecha en la nevera y que la puedo sacar en cualquier momento!
Poner una cacerola de fondo grueso con un chorrito de aceite y, cuando esté bien caliente, rehogar el apio y la zanahoria, cortados es trocitos muy pequeños. Cuando la verdura esté pochadita, agregar el tomate y salpimentar la mezcla al gusto, echando un poquito de azúcar para quitar la acidez del tomate. Hay que dejar que se cueza todo a fuego lento durante 45 minutos, dándoles una vuelta de vez en cuando.
Pasados los tres cuartos de hora, retirar del fuego la sopa de tomate y triturarla. Una vez lista, pasarla por el chimo y echar el caldo de nuevo en la olla, dejándolo hervir 10 minutos más.
Una vez lista la sopa de tomate, espolvorearla con el orégano y la albahaca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.