Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de tomate

Cremas y sopas
Plato caliente, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cebolla mediana
1 nuez de mantequilla o margarina
1 patata pequeña
½ k de tomates
2 cucharadas de pasta de tomate o 2 de tomate frito
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
1 vaso y medio de leche
2 vasos de caldo natural o preparado con medio cubito de caldo diluido en la misma medida de agua caliente
sal y pimienta

Descripción

Una rica sopa que me encanta comer en los días fríos o para hacer una cena ligera una calentita sopa de tomate Es muy sencillita de elaborar y está riquísima. Os cuento como hacerlo y así la podáis hacer vosotros en casa.
En primer lugar vamos a pelar y a trocear los vegetales.
Después vamos a derretir la mantequilla en una sartén y saltearemos las cebollas a fuego lento hasta que queden transparentes.
A continuación vamos a añadir la patata, los tomates, el ajo, el laurel, el tomate frito y el caldo. Seguidamente taparemos y dejaremos cocer durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a apartar del fuego, retiraremos la hoja de laurel y mezclaremos con la leche. Hay que dejar enfriar un poco antes de pasar por el pasapurés o la batidora. Una vez triturado, vamos a devolver la mezcla a la cazuela.
Para finalizar nuestra sopa de tomate, vamos a sazonar al gusto y la tenemos que recalentar para servir sin dejar que hierva.

¡Muy rica!

CONSEJOS:
-Se pueden freír unos daditos de pan, que se sirven a parte en la mesa. Es opcional, pero está deliciosa con picatostes.
-También se puede comer fría.
-Adornar con un poquito de orégano seco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.