Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de remolacha

Cremas y sopas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 4 remolachas
1 cebolla pequeña
1 pizca de azúcar
½ taza de crema agria
jugo de 1 limón
sal y pimienta

Descripción

En mi casa solíamos tener huerto, y entre las muchas verduras que cultivábamos estaba la remolacha. Mi madre normalmente la hacía en ensalada, y cuando hacía frío, es esta deliciosa sopa de remolacha. Su color resulta tan maravilloso como su sabor asique te animo a que la pruebes.
Empezaremos por lavar bien y retirar los posibles restos de tierra que puedan tener adheridos. Les quitaremos el tallo y las pelamos. Hecho esto las rallamos con un rallador, al igual que la cebolla. De esta manera tardarán menos en cocinarse.
Ahora poner a hervir los remolacha es con la cebolla en agua con sal. Dejar cocer hasta que estén tiernas ambas verduras y agregar el jugo de limón y el azúcar. Como acto final salpimentar a gusto, dar una vueltas para mezclar bien y poner a calentar de nuevo.
Puedes servir la sopa de remolacha caliente o fría, pero como mejor esta es con una buena cucharada de crema agria.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.