Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de Rape

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para el caldo corto de pescado:
--------
1 cabeza y las espinas de rape
1 zanahoria.
1 tomate maduro.
1 cebolla grande.
2 hojas de apio.
1 hoja de laurel.
1 cucharadas de orégano
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
agua
sal
--------
para la sopa:
--------
1/2 kg de rape
1 cebolla
150 gr de pan tostado
10 almendras tostadas
10 avellanas tostadas
2 tomates rallados
3 dientes de ajo
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de canela.
1 pizca de azafrán.
sal

Descripción

La sopa de rape es una delicia porque es muy buena para el organismo y porque el sabor de este pescado es muy rico y da mucho juego en la recetas.
Poner una cacerola con el agua a fuego medio y echar en ella la cabeza y las espinas del rape, la zanahoria pelada, el tomate, la cebolla grande, las hojas de apio, la hoja de laurel, el orégano, el vino blanco, el aceite de oliva y la sal. Dejarlo hervir durante 30 minutos para que salga un caldo bien sabroso.
Echar el medio kilo de rape en el caldo y cocerlo solo durante 10 minutos. Una vez listo, sacarlo y cortarlo en trocitos. La cebolla trinchada muy fina se sofríe en una cacerola con aceite bien caliente, junto con los dos ajos, también cortados. Cuando empiecen ambos a dorarse, se añade el tomate a la cacerola y se sofríe todo junto.
Al sofrito de ajos, cebolla y tomate se añaden los trocitos de rape y el pan tostado, y se traspasa el sofrito a una cazuela más grande junto el caldo colado previamente. Mientras esto se cuece a fuego lento, se hace una picada en el mortero con un diente de ajo, las almendras y las avellanas, el azafrán, la nuez moscada y la canela. Cuando quede una pasta bastante fina, se le añaden dos cucharadas del mismo caldo de rape y se incorpora a la sopa de rape. Se remueve todo muy bien y se dejar cocer 15 minutos más, rectificándolo de sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.