Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de pollo y patatas con espárragos

Cremas y sopas, Huevos y patatas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
espárragos trigueros
4 patatas medianas
nata
2 pechugas de pollo
1 zanahoria
setas
aceite
sal y pimienta.

Descripción

Una forma que tengo para comer verduras ya que no me gustan demasiado es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la sopa de pollo y patatas con espárragos que hace de ésta una comida más especial y deliciosa que las que hemos probado en otras ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo.

Lo primero que haremos será trocear la pechuga de pollo. En una cazuela pondremos una buena cantidad de agua con sal y pondremos a cocer las pechugas troceadas.
Mientras pelaremos las patatas y las trocearemos. A continuación vamos a cocer las patatas peladas junto con las pechugas. Cuando estén blandas, comprobaremos el punto de sal y, agregaremos los espárragos y las zanahorias, que previamente habremos troceado, y los coceremos durante 10 minutos.
Echamos en este momento las setas y dejamos que se hagan.
Llegado a este punto parte de la patata tiene que estar deshecha y la mayoría del caldo consumido.
Entonces es el momento de agregarla nata. Echa hasta el punto que consideres necesario, si te gusta más o menos espesa.
Dejaremos hervir durante unos minutos.
Probamos y salpimentamos al gusto.
Ya tenemos lista esta deliciosa sopa de pollo y patatas con espárragos. Siéntate y disfruta, porque os aseguro que lo haréis.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.