Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de pollo y arroz

Aves, Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gr de pollo
2 l de agua
200 gr de arroz
avellanas picadas
perejil
pimienta y sal

Descripción

Un plato que me gusta muchísimo y que mi abuela siempre me hacía es la sopa de pollo y arrozal azafrán. Es muy sencillo de elaborar, con ingredientes muy fáciles de encontrar y con un sabor en boca, increíble. Os cuento como hacerlo y espero que os animéis a elaborarlo. Perfecto para los días de frío.

Primero vamos a poner el pollo en una olla con el agua. A continuación y cuando empiece a hervir, lo vamos a espumar y tenemos que echar un poco de sal y pimienta. Lo vamos a dejar cocer a potencia suave durante unos 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo, vamos a retirar el pollo y lo picaremos muy menudo.
Seguidamente tenemos que poner en ese caldo el arroz blanco y lo tenemos que cocer en el caldo junto con el pollo picado.
Finalmente vamos a servir la sopa de pollo y arroz junto con el perejil espolvoreado y las avellanas trituradas, que le darán un toque crujiente, por encima. Como toque final espolvorea un poco de pimienta negra recién molida.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.