Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de pollo

Aves, Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de pollo troceado
100 gramos de cebolla
1 zanahoria
1 tomate
1 puerro
1 rama de apio
125 gr de fideos
limón
sal

Descripción

Y soy de esas personas que no les gusta mucho comer de cucharada pero que un día cualquiera, de repente, pienso en algo calentito y me apetece un montón. Eso me suele pasar con la sopa en general, y más con esta sopa de pollo, que es de toda la vida.
Poner el pollo sobre la encimera y limpiarlo bien. Además, picar la cebolla y el puerro, pelar y cortar la zanahoria en rodajas, y trocear el apio y el tomate. Poner una olla en el fuego y echar en ella todas las verduras junto al pollo troceado, añadir dos litros de agua. Dejarlo cocer todo junto a fuego lento durante unas 2 horas junto con el jugo de limón y la sal.
Pasadas las dos horas, apartar la olla del fuego y colar el caldo. Poner el pollo en un plato y desmigarlos, y triturar todas las verduras.
Volver a poner el caldo de pollo en la olla añadiendo las verduras trituradas, los fideos y la parte de pollo desmigada. Dejarla cocer unos 10 minutos rectificándola de sal, hasta que los fideos estén blandos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.