Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de Pescado en olla a presión

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de agua
½ kg de cabezas y colas de pescados
¼ de chirlas
¼ de gambas
2 cebollas pequeñas
1 tomate
2 dientes de ajo
1 cda de pimentón
perejil
sal
1 sobre de azafrán
4 granos de pimienta
2 cdas de aceite

Descripción

Gastar mucho tiempo es un lujo que últimamente, y en especial las madres trabajadoras, no nos podemos permitir, por lo que para nosotras aquellos platos que se puedan hacer de una forma rápida son los mejores. Un ejemplo de esto es esta estupenda sopa de pescado en olla a presión. Es deliciosa y apenas lleva tiempo, por lo que en unos minutos conseguimos el mejor de los resultados.

Comenzamos por poner en la olla el aceite y cuando este caliente en el vamos a rehogar las cebollas cortadas en rodajas. En cuanto hayan tomado color, agregamos los ajos, unas ramas de perejil y tomates, sin piel y sin semillas, todo bien picado. En el momento en el que el tomate deje de sudar, vamos a las chirlas y las gambas sin pelar para que los cuerpos suelten la sustancia que tienen. Agregamos el pimentón, revolvemos durante unos minutos hasta que las chirlas se abran y condimentamos como prefiramos. Añadimos ahora las cabezas y colas de pescados, el azafrán y el agua.
Lo siguiente es que tapamos la olla, y lo cocinamos a presión durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo lo tenemos que retirar del fuego para que se enfríe y así poderlo destapar.
Quitamos las espinas de las cabezas y las colas de pescado y servimos en platos soperos, poniendo una rebanada de pan tostado en cada plato de la sopa de pescado que hemos hecho en la olla a presión.
Un plato realmente delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.