Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de Pescado al estilo Vasco

Cremas y sopas
Plato único

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cabeza de merluza
150 grs de congrio
3 dientes de ajo
250 grs de bonito
1 cebolla
2 zanahorias
200 grs de rape
1 puerro
1 cucharada de anís
6 langostinos
2 tomates maduros
sal y pimienta
laurel y perejil
pan

Descripción

Vamos a preparar una rica sopa de pescado a la vasca. Como bien dice el nombre, es a la vasca porque soy vasca y porque el cocinero que cocinaba esta sopa de una manera irrepetible era mi abuelo. Es una sopa muy rica, que a mí me encanta comer y que me trae muy buenos recuerdos. Además de estar deliciosa, es ideal para comerla en esos días de tanto frío. Espero que os guste tanto como me gusta a mí.
Lo primero que vamos hacer ser preparar los pescados, lavar, escamar y limpiar cada uno de los pescados
Después vamos a cortar las verduras pequeñas y a sofreírlas en una olla con aceite. Los dientes de ajo, la cebolla, las zanahorias, el puerro y los tomates, sin piel y sin pepitas.
Cuando el sofrito esté listo, vamos a agregar los pescados de roca y la cabeza de merluza y vamos a bajar el fuego para rehogar.
Seguidamente vamos a agregar 200 ml de agua y le añadiremos el laurel, el perejil y el anís. Lo salpimentamos al gusto y dejaremos que se cueza durante 30 minutos. Pasado el tiempo lo colaremos, lo pasaremos por el chino y reservaremos.
Vamos a poner nuevamente el caldo colado al fuego y añadiremos los otros pescados y los langostinos. Al romper el hervor, dejaremos cocer durante 15 minutos más y agregaremos el puré de la cocción de verduras y la cabeza de merluza. Serviremos la sopa de pescado a la vasca con trozos pan tostados y frotados en ajo.
¡Está buenísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.