Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de perejil

Cremas y sopas
Primer plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de patatas
30 gr de manteca
100 cm3 de crema de leche
1 ramo de perejil
sal
pimienta

Descripción

Una sopa de perejil, algo que nunca se me había pasado por la cabeza hacer pero que es realmente un acierto para hacer una comida con más gente, ya que merece ser probada.
Pelamos las patatas y las cocemos en una olla con agua y una pizca de sal. Cuando estén listas, las sacamos, reservando el agua de cocción para después, y las partimos en trozos pequeños debajo de un chorro de agua fría para no quemarnos.
Por otro lado, lavamos el perejil y lo picamos con un poco de agua de la cocción de las patatas. Cuando esté listo, lo colocamos en un bol grande y le añadimos las patatas.
Licuamos la mezcla de patatas con perejil hasta hacerlo puré. Lo colocamos en una cacerola y, si está muy espeso, añadimos agua o caldo. Lo rectificamos de sal y lo condimentamos a nuestro gusto. Para terminar, añadimos el aceite y la crema de leche y mezclamos bien.
Ya tenemos la sopa de perejil, ahora falta algo para acompañarla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.