Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de patatas al yogur

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 grs de patatas
2 vasos grandes de leche desnatada
1 yogurt natural ligth
1 cebolla pequeña
2 vasos de caldo vegetal, mejor si es casero
un chorrito de aceite de oliva virgen

Descripción

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa de patatas y yogurt. Como veis es muy famosa en mi tierra y está muy rica.
Primero vamos a sofreír la cebolla picada en aceite caliente. A continuación vamos a pelar las patatas y las vamos a cortar en rodajas reservando una entera. Seguidamente las vamos a agregar a la cebolla, Salpimentaremos y añadiremos la leche y el caldo. Coceremos durante 30 minutos.
Después tenemos que cortar la patata restante en rodajas muy finas y freírla en aceite bien caliente hasta que queden crujientes y doradas.
Pasaremos la sopa por un robot de cocina o licuadora, añadiremos el yogurt y rectificaremos el condimento. Calentaremos pero sin que llegue a hervir porque se cortaría el yogurt. Serviremos la sopa de patatas al yogurt de inmediato acompañado de las rodajas de patatas fritas, aunque eso queda más al gusto de cada persona.
¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Una vez servida la sopa en cuencos o platos hondos, agregar una cucharada de jerez seco para los adultos. -¡Queda buenísima!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.