Sopa de patata y calabaza

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de patata y calabaza
Fácil
€€
Sopa de patata y calabaza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si os interesa probar una sopa diferente, de esas poco comunes en nuestro recetario, os aconsejo que intentéis hacer esta sopa de patata y calabaza, de sabores deliciosos y sencilla de hacer. Aquí os dejo mi receta para que echéis mano de ella.

En primer lugar pelamos y picamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua y la pastilla de caldo concentrado de pollo.
Mientras pelamos la calabaza y la rallamos, en lugar de picarla ya que no la vamos a poner a hervir. Picamos también las lonchas de beicon en trozos más pequeños.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando esté bien caliente, hacemos el beicon. Cuando esté bien doradito, lo retiramos del fuego y echamos la calabaza rallada para saltearla. La salpimentamos y después de unos minutos, en los que ni siquiera se ha llegado a dorar, la retiramos del fuego.
Miramos las patatas, que ya han de estar hechas, y aplastamos más o menos la mitad para que espesen un poco el caldo. Las mantenemos en el fuego y echamos el chorrito de nata junto con el queso rallado para que se deshaga en el caldo. Removemos y le damos un hervor. Probamos.
En el último momento, justo antes de servir, juntamos la sopa de patata con la calabaza y el beicon por encima, además de los jugos que queden en la sartén de hacer ambas cosas. El sabor dulce de la calabaza en contraste con el salado de la sopa y el crujiente del beicon es realmente delicioso.