Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de patata con queso

Bebidas y lácteos, Cremas y sopas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de puré de patata
1 cucharadita de mantequilla
¼ de queso fresco de vaca
1 huevo
1 yema
2 tomates
½ cebolla
1 diente de ajo
un poco de puré envasado
1 litro de consomé de pollo
queso rallado
aceite para freír
sal

Descripción

Espero que esta receta de sopa de patata con queso os guste mucho y os sea útil para hacerla a menudo. Es muy práctica para llevar al trabajo y aguanta varios días en la nevera, por si no nos da tiempo a cocinar entre semana o, simplemente, queremos tener comida hecha por si acaso.
En un bol grande y cómodo, ponemos el puré de patata y lo mezclamos con un huevo entero, la yema de otro huevo, la mantequilla, el queso y la sal. Formamos bolitas del tipo de las albóndigas, quizás un poco más pequeñas, y las doramos en una sartén con aceite bien caliente. Una vez listas, las escurrimos en papel absorbente y las reservamos.
Hacemos el caldo con el tomate, el ajo, la cebolla y el caldo de pollo en una cacerola grande a fuego medio. Se cocina poniendo un poquito de aceite y, cuando cambien de color los ingredientes, ponemos las bolitas de puré de patata.
La sopa de patata se sirve con queso por encima, y se gratina en el horno para que quede bien sabrosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.