Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de patata

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 patata por comensal
1 cebolla grande
50 gramos de almendras crudas
perejil
2 huevos cocidos
una cucharadita de pimentón dulce
sal
un chorrito de aceite de oliva
pastilla de caldo de ave

Descripción

Una de los platos más habituales que se hacen en mi casa en invierno es esta sopa de patata. Es muy rica y calentita es realmente apetecible. Es un caldo con verduras riquísimo que estoy seguro que os va a encantar en cuanto la probéis.

En primer lugar en una cazuela con aceite caliente se fríen primero las almendras hasta dorarlas, y cuando estén se reservan.
A continuación se dora la cebolla, luego se añade el pimentón y se rehoga en el mismo aceite.
Se añade el agua según los comensales. La patata se corta a cubitos como para ensaladilla, se le añade al caldo y la sal, se deja hervir.
Cuando veamos que este tierna la patata, se majan en un mortero las almendras con el perejil y se le añaden a la sopa. Los huevos cocidos se cortan en cuadritos y se añaden al final por encima de la sopa de patata antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.