Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de patata

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas grandes peladas y en cuadritos
1 zanahoria picada
2 cucharadas de cebolla finamente picada
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
2 cucharadas de paprika
1 puñado perejil finamente picado
2 pastillas de concentrado de caldo de pollo
1/2 tomate picado
pancetas sin ahumar en tacos

Descripción

Seguramente la patata sea la verdura más versátil que hay. La podemos comer como plato principal o de acompañamiento, guisada o asada, no importa, siempre que da estupenda. Una de las formas en que más me gusta es en esta sopa de patata, que es muy sencilla y fácil de hacer. Es una sopa que está hecha además con ingredientes de un precio muy asequible, asique si andamos un poco cortos de dinero, es perfecta porque no sacrificas tu alimentación.

Para hacer esta sopa de patata, en una cazuela se dora la harina en el aceite de oliva bien caliente, y seguidamente, antes de que se nos queme la harina, se añade la cebolla. Se mueve todo junto por unos 2 minutos y se añade el puñado de perejil, el consomé o el caldo de tomate, el chile morrón, la zanahoria, y se deja que hierva durante unos 20 minutos.
En último lugar tenemos que añadir las patatas y se deja hervir un poco más hasta que se hagan. Justo antes de servirse se fríe el panceta y se le agrega al caldo, sal y pimienta al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.