Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de pan y queso

Aves, Bebidas y lácteos, Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de caldo casero de pollo
200 gr de queso parmesano rallado fino
1 pan del día anterior de barra
mantequilla

Descripción

Al hablar de sopa de pan y queso suena un poco soso, pero nada eso, ¡esto es un manjar! Si la probáis creo que la adoptaréis como si fuera un plato habitual en vuestra casa, que es lo que me pasó a mí.
Por un lado, hay que cortar el pan en rodajas no muy finas y untarlas con mantequilla por ambos lados sin que queden muy cargadas. Ponerlas en el horno, precalentado 160º, y dejarlas hasta que estén doradas al gusto.
Por otro lado, calentar el caldo de pollo en una cacerola hasta que hierva. Una vez listo, se sirve un poco de caldo en cada plato con cuidado de no quemarse, y, encima de éste, se colocan dos tostadas calientes y se cubren con abundante queso rallado.
Lo importante es que el pan esté bien caliente cuando pongamos el queso, al igual que el caldo, para que éste se derrita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.