Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de pan, cebolla y huevos de codorniz

Cremas y sopas, Panes y masas
Entrantes, Plato caliente, Plato único, Primer plato
Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cebolla ( 1 ud ) cebolla 1 ud
ajo ( 3 dientes de ajo ) ajo 3 dientes de ajo
patatas ( 1 ud ) patatas 1 ud
huevos de codorniz ( 2 uds ) huevos de codorniz 2 uds
caldo de ave o pollo ( 500 ml ) caldo de ave o pollo 500 ml
pan ( 1 pan de pueblo ) pan 1 pan de pueblo
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto ) aceite de oliva vírgen extra al gusto
sal ( al gusto ) sal al gusto
Ocultar 4 personas
cebolla ( 2 uds )
ajo ( 6 dientes de ajo )
patatas ( 2 uds )
huevos de codorniz ( 4 uds )
caldo de ave o pollo ( 1000 ml )
pan ( 1 pan de pueblo )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
sal ( al gusto )
Ocultar 6 personas
cebolla ( 3 uds )
ajo ( 9 dientes de ajo )
patatas ( 3 uds )
huevos de codorniz ( 6 uds )
caldo de ave o pollo ( 1500 ml )
pan ( 1 pan de pueblo )
aceite de oliva vírgen extra ( al gusto )
sal ( al gusto )

Descripción

Contigo, pan y cebolla y además huevos de codorniz...Esta sopa de pan, cebolla y huevos de codorniz es una sopa tradicional con ingredientes humildes pero con mucho sabor y muy reconstituyente, ideal para los dias fríos de invierno, cuando el cuerpo pide algo calentito. Además es muy facil de preparar, económico y esta muy sabroso.

Paso 1:

Empieza por picar los ajos y la cebolla en juliana. Pela la patata y corta en pequeños cubos y reserva con el resto de las verduras.

Paso 2:

En una olla con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra, sofríe los ajos con la cebolla por unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente y se haya ablandado un poco. Mientras tanto corta el pan, corta la parte de la corteza de arriba del pan, como si fueuna tapa. Lo ideal es utilizar un pan de hogaza de pueblo del día anterior. Con la ayuda de un cuchillo y una cuchara retira la miga del pan, de forma a que te quedes sólo con el “envoltorio”. Como si el pan fuera una cacerola y dentro serviremos la sopa.

Paso 3:

Incorpora la patata cortada en cubos, parte de la miga del pan y deja sofreír con la cebolla y el ajo un par de minutos, hasta que el pan este un poquito dorado.

Paso 4:

Ahora incorpora el caldo de pollo, puedes utilizar si prefieres caldo de verduras y así tienes una sopa totalmente vegetariana. Sazona con un poco de sal, pimienta y perejil. Tapa la olla y deja cocinar aproximadamente uno 20 o 25 minutos.

Paso 5:

Mientras se cocina la sopa, calienta una cazuela con un poco de agua e incorpora los huevos de codorniz y deja cocer en agua hirviendo durante 4 a 5 minutos. Retíralos y coloca en un bol con agua fría y algunos cubos de hielo, para que no sigan cocinándose. Pela los huevos con mucho cuidado y reserva.

Paso 6:

Retira la sopa del fuego y con una batidora tritura hasta que tenga consistencia de puré, puede que sea necesario ajustar la cantidad de líquido, si hace falta añádele un poco de agua. Rectifica de sal y pimienta y ya está lista para servir.

Presentación:

Vuelca la sopa dentro del pan y por encima coloca los huevos de codorniz cortados por la mitad. Seguro que tus invitados quedan alucinados con esta original forma de presentar la sopa de pan, cebolla y huevos de codorniz.

Sugerencia:

Prepara esta sopa con los caldos de pollo DIA ahora con un 30 % menos de sal pero con el mismo sabor de siempre.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer el caldo de pollo perfecto

En Demos la vuelta al día: Cortar verduras como un profesional

En Demos la vuelta al día: Caldos básicos

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.