Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de ostras y espárragos

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
16 ostras
700 ml. de leche
1 lata de espárragos de un kilo de navarra
pimienta negra
sal y perejil

Descripción

Si tienes una celebración importante, o solo quieres sorprender a tu familia con un plato más especial de los que los tienes acostumbrados, te recomiendo que prepares esta sopa de ostras y espárragos. Sus exquisitos ingredientes hacen que este sea un plato con un sabor excepcional, digno y deleite de los paladares más exigentes y exquisitos.

En primer lugar nos ponemos a abrir las ostras y las separamos de sus conchas, guardando todo el jugo para echarlo luego en la sopa.
Ahora ponemos a hervir la leche en una cazuela y añadimos los espárragos troceados, junto con un poco de sal y pimienta negra molida.
Lo dejamos hervir durante unos minutos, para retirarlo del fuego después y triturarlo bien. Si deseas que te quede un caldo fino, pásalo por un tamiz y de esta manera evitaras encontrar fibras en la sopa.
Lo regresamos a la cazuela y añadimos el caldo de las ostras. Lo llevamos al fuego, un último hervor y retiramos. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal o de pimienta.
A la hora de servir, ponemos las ostras en el fondo del plato, y vertemos por encima unos dos cazos del caldo. Lo adornamos con un poco de perejil picado.
Una sopa de ostras y espárragos realmente especial.

Consejos:
Si quieres engordar un poco el caldo, puedes añadir nata para cocinar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.