Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de Miso

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
miso
verduras de temporada
alga wakame
agua
tofu

Descripción

La sopa de miso es muy fácil de hacer y tiene un sabor que suele gustar bastante a adultos y niños, por lo que te animo a que te apuntes la receta y la consultes en caso de que te sea necesaria alguna vez, o simplemente te apetezca hacerla.
Remojar el alga durante 5 minutos y escurrirla bien. Una vez lista, cortarla en pedacitos lo más pequeños posible. Poner los trocitos de alga en una cacerola con agua y dejarlos hervir.
Mientras se cuece el alga, cortar las verduras que se haya elegido cocinar, en pedacitos también muy chiquititos. Añadir las verduras al caldo hirviendo y dejarlo cocer durante 5 minutos más o menos todo junto.
Por último, añadir el miso, previamente diluido en un poco de caldo de la sopa, y dejarlo cocinar todo junto durante 5 minutos más, evitando que hierva y removiendo todo el tiempo.
Apagar el fuego dejar reposar la sopa de miso 2 minutos antes de tomarla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.