Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de merluza

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 congelados medallones de merluza
1,2 l de agua
1 cebolla
1 patata grande
1 pastilla de caldo de pescado
2 hojas de laurel
una pizca de eneldo
perejil
albahaca

Descripción

A pesar de que a mis hijos no les guste mucho, de vez en cuando me gusta hacer sopa de merluza porque está riquísima, a pesar de lo que digan, y es una solución rápida para que coman pescado sin protestar tanto. ¿Cuándo se darán cuenta de que el pescado es fundamental en la dieta diaria?
Pon una cacerola en el fuego y echa la merluza congelada directamente. Cuando empiece a hervir, quita la espuma y añade la pastilla de caldo.
Mientras la merluza se va haciendo, pela la patata y córtala en rodajas no muy finas. Además, pela y pica la cebolla, y echa las dos cosas a la cacerola junto con el perejil, el eneldo, la albahaca, las dos hojas de laurel y la sal al gusto.
Deja cocer la merluza con el resto de ingredientes durante unos 15 o 20 minutos, hasta que patatas estén blanditas.
Puedes añadir zanahoria a la sopa de merluza, que también le va bien y es rica para el cuerpo (yo no lo hago siempre porque en mi casa no gusta mucho).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.