Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de mariscos gallegos

Cremas y sopas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200gr de almejas
200gr de berberechos
200gr de mejillones
200gr de rape
100gr de pan
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
2 cucharadas de tomate frito
1 rama de perejil
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
1 cuchara sopera de harina
azafrán
aceite
sal y pimienta

Descripción

Este plato es muy típico de pescadores. Mi abuelo, pescador desde los 7 años, me contaba que este plato lo comían muy a menudo en las largas travesías que hacían cuando salían a pescar. Este plato del que os hablo, es lasopa con mariscos gallegos Yo preguntaba a mi abuelo, si solo comían eso y le me decía que no, que llevaban más comida pero que al estar tanto días en alta mar, se agotaban los demás productos y tenían que comer de lo que pescaban. Ya que os he contado un poco la historia de esta sopa, paso a contaos como elaboro yo este rico plato.
En una olla pondremos a cocer, en abundante agua y con la hoja de laurel, los moluscos. Una vez hayan abierto, les quitaremos las viandas de las conchas y los reservaremos. Después, colaremos el agua de la cocción y los pondremos en otra olla.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite iremos dorando ligeramente la cebolla, que habremos picado muy fina, los ajos y la zanahoria en cuadraditos. Cuando las verduras estén blanditas añadiremos una cucharada de harina, la sofreiremos y mezclamos.
A, continuación, agregaremos el tomate, el rape sin espinas y en daditos y la carne de los moluscos mezclamos. Seguidamente, verteremos el vino blanco y dejaremos cocer todo el conjunto hasta que reduzca casi en la totalidad.
Verteremos toda la mezcla de la sartén en la olla donde teníamos el agua de cocer los moluscos. Salpimentamos al gusto y añadiremos el azafrán.
Para finalizar, dejaremos cocer durante unos 15 minutos y ya estará nuestra sopa con mariscos gallegos lista para servir.
En el fondo de cada plato iremos poniendo unas rodajas de pan duro y echaremos encima la sopa. Dejamos reposar unos segundos y ya estará lista para comer.

CONSEJOS:
-El pan en el fondo del plato es opcional.
-También le podréis echar fideos u otro tipo de pasta para sopas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.