Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de Marisco andaluza

Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pescadilla
gambas
almejas
mejillones
1/2 cebolla
2 ajos
tomate triturado
laurel
pimienta
pimentón
azafrán
1 pastilla de concentrado de caldo de pescado
aceite.

Descripción

Sopa de marisco hay muchas recetas, pero encontrar con la que más te guste es difícil, por eso cuando probé esta sopa de marisco andaluza me sorprendió, ya que es casi perfecta. Si la pruebas, estoy segura que me das la razón.

Para empezar se pone en un cazo, un litro de agua con una pastilla de caldo de pescado, mientras hierve en una sartén, con un poco de aceite, se marean los ajos cortados en rodajas, el laurel la cebolla muy picada.
Antes que se tueste la cebolla se le agrega 3 cucharadas de tomate triturado sazonándolo con una poca de sal, pimienta, pimentón y si se quiere un poco de colorante.
Por ultimo se vierte en la cacerola el sofrito junto con el marisco y las pescadas sin piel y troceada, y se dejar cocer como mínimo 10 minutos.
Pasado este tiempo, nuestra sopa de marisco andaluza ya estará lista para servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.