Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de manzana y mantequilla de cacahuetes

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de leche
1 manzana
4 cucharadas de mantequilla de cacahuete
el zumo de un limón
3 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de jengibre molido
pimienta
perejil
sal

Descripción

Esta sopa de manzana y mantequilla de cacahuetes es una idea que me ha resuelto bastante las comidas últimamente, ya que es muy fácil de hacer y es algo diferente de lo típico, por lo que queda muy bien servirla y tiene un sabor bastante particular. Yo te recomiendo que la pruebes y juzgues por ti mismo.
Calentar la leche en una cacerola a fuego lento sin dejar que llegue a hervir, y añadirle la manzana, previamente rallada.
Mezclar en un bol la mantequilla de cacahuete derretida con el zumo de limón, y añadírselo a la leche y a la manzana rallado, mezclando todos los ingredientes muy bien para que se integren los sabores. Dejar cocinarse todo a fuego lento durante unos 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, retirar la que ya es la sopa de manzana y mantequilla de cacahuetes, y dejarla enfriar un poco, antes de pasarla por el pasapurés o por la batidora. Una vez lista, se vuelve a calentar un poquito para servirla al punto perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.