Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de maiz mexicana

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 latas de maiz
1 cucharada de mantequilla
1 taza de leche
1 litro de caldo de pollo desgrasado.
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto

Descripción

En España no está muy extendido el uso del maíz. Como mucho, y de una manera muy tímida, se usa en nuestras ensaladas ese maíz dulce que viene enlatado, perdiéndonos las muchas posibilidades que tiene este alimento. Una de las formas en que más me gusta a mí comerlo, es en esta sopa de maíz mexicana. Tiene un sabor diferente a lo acostumbrado, pero realmente rico. Pruébala y ya verás cómo me das la razón.

En primer lugar se derrite la mantequilla en una cazuela junto con el ajo para que vaya cogiendo sabor, cuando comience a dorarse, se retira para que no amargue.
Por otro lado se licuan el resto de los demás ingredientes y se vierten en la cazuela a fuego suave hasta que comience a hervir.
En ese momento se añade el caldo y se condimenta con un poco de sal y pimienta, aunque si queremos añadir otras especias también se puede, y se deja cocinar hasta que hierva otra vez.
Se sirve inmediatamente la sopa de maíz mexicana, y se decora con unos granos de maíz.

También podemos decorar esta sopa con unos trozos de jamos serrano fritos o unos pedacitos de queso.
Lo mejor es comerla inmediatamente después de hacerla, por lo que no suponemos a cocinar la sopa justo poco antes de comer, ya que como habréis comprobado se hace rápidamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.