Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de maíz

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 mazorcas de maíz
3 cucharadas de aceite
2 tomates sin semilla y troceados
1 diente de ajo picado
1 cebolla en julianas
1 celery rebanado
2 patatas cortadas en pequeños cubos
1 zanahoria cortada en rodajas
1 cucharadita de sal
3 tazas de caldo de verduras
1 taza de nata
cilantro o perejil picado

Descripción

No sé si habrás probado alguna vez una sopa de maíz, pero si no lo has hecho te la recomiendo. Hacerla es bastante sencillo y todo lo casero siempre es mejor, creo yo.
En primer lugar, desgrana las mazorcas de maíz. Para ello, presiona para sacar la crema de los granos. Prepara una cacerola con aceite y, cuando esté bien caliente, pon a dorar y pochar la cebolla en juliana, el ajo picadito, el celery rebanado y la zanahoria en rodajas. Remuévelo de vez en cuando para que las verduras no se peguen y no se quemen. Cuando estén a medio hacer, añade las patatas en cubos y los tomates troceados, y echa la sal, los aliños en polvo, el caldo y el maíz.
Baja el fuego y tapa la cacerola. Déjalo cocinar a fuego lento hasta que se cuezan las patatas, entonces, echa la nata y déjala calentarse sin que llegue a hervir.
Esta sopa de maíz puede ir adornada con alguna ramita que te guste y acompañada de un poco de pan o picatostes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.