Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de lentejas con tomate

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de lentejas cocidas con un ajo y un pedacito de cebolla
6 rebanadas de tocino
1 plátano macho maduro
1 huevo para cada comensal
3 dientes de ajo asados
6 rebanadas de jamon preferentemete ahumado
4 cucharadas de cilantro
1 chile verde sin quitar rabo
5 jitomates asados
1 cebolla asada
aceite vegtal el necesario

Descripción

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa de lentejas con tomate. Está muy rica.
En primer lugar, las lentejas deben estar bien cocidas. Después se pica el tocino y el jamón y se sofríen; se muelen los jitomates los ajos y la cebolla y se sofríen por separado de las lentejas.
A continuación se sazona la salsa de sal y ya que se sofrío bien se agregan a las lentejas, los huevos crudos son con todo y cascaron se deben lavar muy bien.
Seguidamente se agregan también a las lentejas, se agrega el jamón el tocino, cilantro y el chile que este último es solo para dar sabor si no se le quita el rabo no sale el picor. Dejaremos que se sazone bien, agregaremos los plátanos previamente fritos .
La sopa de lentejas con tomate se sirve en un plato hondo.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Para quien les gusta el picante podemos agregar a la salsa un chipotle en conserva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.