Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de langosta

Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 langosta grande
3 cebolla
1 rama de apio
2 ramitas de perejil
15 granos de pimienta
2 hojas de laurel
6 cucharas de tomate frito
6 rebanadas de pan frito
1 vasito de absenta
3 dientes de ajos
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
1 pellizco de azafrán
aceite de oliva
sal y pimienta
1 clavo
1 cucharadita maicena (opcional)

Descripción

Me hace mucha ilusión escribir aquí cómo hacer la sopa de langosta, así que me hacéis feliz leyéndome.
Atar la cola a la langosta en primer lugar. Colocar en una olla grande en el fuego con agua, sal, una cebolla cortada a trozos, una rama de apio, el perejil, los granos de pimienta, el tomillo, el orégano y el laurel. Una vez listo, dejarlo hervir todo junto durante un cuarto de hora. Entonces, añadir la langosta a la olla y cocerla 15 minutos.
Sacar la langosta de la olla y dejarla enfriarse bajo el chorro de agua fría. Una vez lista, separar la cola, reservándola aparte, y quitarle la cáscara a la langosta. Separar las patas, partir la cáscara y reservar la carne, la cual se corta a trocitos y se reserva en otro plato aparte. Todas las vísceras y lo que hay en el interior, se pone en el mortero y se machaca bien, diluyéndolo en un poco del caldo y colándolo para reservarlo aparte.
En una cacerola, poner aceite y sofreír las dos cebollas restantes y el ajo, ambos trinchados, el clavo y un poquito de pimienta, todo ello a fuego lento. Cuando el sofrito ya casi esté listo, añadir las vísceras machacadas, la carcasa y la cáscara de las patas, y echar por encima el resto del caldo. Añadir, además, el tomate frito, un vasito de absenta, un poco de sal y un pellizco de azafrán, y dejarlo hervir unos 35 o 40 minutos, siempre a fuego lento.
Cuando la sopa ya casi esté lista, retirar las cáscaras y añadir las patas reservadas. Si es necesario espesar la sopa, se puede hacer con un poco de maicena, pero esto es al gusto de cada uno.
Mientras se termina de hacer la sopa de langosta, se cortan las rebanadas de pan en dados y se fríen en un poquito de aceite.
Se pone la sopa de langosta en una sopera y el pan frito aparte para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.